martes, 11 de noviembre de 2008

Presentación

Hola amigos globeros:

Me presento, mi nombre es Iván Islas Quiroz, soy originario de Cd. Sahagún, en el estado de Hidalgo, México y para mi es grato hacer esta invitación a nivel mundial.

En Sahagún hemos formado un comité para desarrollar el primer festival de globos de papel de china Hidalgo 2008, que se desarrollara en en ésta ciudad a 90 Km. de México D. F. posteriormente enviaré el croquis), se cuenta con el apoyo de la comunidad y gobierno municipal y estatal, por mencionar a algunos, empresa crea diseño, el CBTis No. 59, el Centro de Seguridad Social del IMSS, la preparatoria Fray Toribio de Benavente, varios planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, secundarias, primarias, etc.


En lo personal me considero ser aprendiz de varias técnicas a nivel mundial, a través de turma del plata (Web), Otenco (Encarnación), San Andrés Tuxtla (bogart), Tecozpan (chimal), Ecuador (fleming g.), Estado de México (Juan Carlos Ruiz Nava), etc.

Me he dedicado desde el año pasado a difundir este arte en todo Hidalgo, a través de los talleres gratis a las instituciones que así lo requieran....


Hoy me es grato hacer una cordial invitación a este magno evento en Cd. Sahagún denominado "1er Festival de Globos de Papel China Hidalgo 2008" los días 12, 13 y 14 de diciembre del 2008, donde se presentaran como evento principal la soltura masiva de 300 globos diarios, si diarios!!!! los temas serán:
  • viernes 12 "La Guadalupana"
  • sábado 13 "La Paz"
  • domingo 14 "Tradiciones Mexicanas"

La idea es que participen todas las personas de la comunidad y que a la fecha ya se inicio la fabricación de 1,000 globos , gracias al apoyo de las instituciones antes mencionadas.


La idea es que para todas las fechas tengamos una participación de gente del interior de la republica mexicana y de ser posible de otras partes del mundo, en lo personal me gustaría que viniera gente de diversas partes.

Déjenme platicarles lo que se ha conseguido para este magno evento, las instalaciones del IMSS cuentan con un estadio de futbol y uno de beisbol, ahí será el evento, también nos prestaron sus instalaciones, para los invitados y participantes del evento, cocina industrial, comedor, área de camping, corredor de patrocinadores, baños, regaderas, estacionamiento, estadios con gradas, salones para reuniones.


Por otra parte el gobierno municipal otorga protección vial y de seguridad publica, bomberos, protección civil y los ejidatarios de las comunidades vecinas, vigilantes de caídas de globos encendidos.

Las escuelas participaran con un ejercito de fabricantes de globos "1000 globos", todos ellos, globos caja de 16 pliegos (por su sencillez).


Nos gustaría que el día domingo la soltura sea en la madrugada y que participen todas las culturas de globos , para que nuestra comunidad vea lo maravilloso que es este proyecto a través del arte de todos.


NUEVAMENTE HAGO LA INVITACION A TODO EL
CONTINENTE AMERICANO A PARTICIPAR EN DICHO EVENTO.

"CULTIVAR HOY ESTE ARTE SERA LA COSECHA DE NUESTRO FUTURO"


Ven y participa con tu globo por muy sencillo que sea, estarás contribuyendo al crecimiento de este maravilloso arte en todo el mundo.

Saludos a toda la comunidad globera y espero su participación desde donde quiera que sea.



Atentamente

IVAN ISLAS QUIROZ
1er FESTIVAL GLOBOS DE PAPEL, HIDALGO 2008

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Hola Ivan: Soy de San Luis Potosi, del Campamento Corcovada, en donde hemos hecho y volado varios globos que tomamos del Turma del Plata, con alumnos de primaria, secundaria y Prepa de San Luis Potosi. Vi tu cartel y me gusto su idea. Si tenemos chance, vamos a ir a Cd Sahagun y llevamos un globo para sumarnos al ambiente.

Muchas felicidades y mucho exito

Chino dijo...

Hola Ignacio, soy Juan Carlos Ruiz y estoy colaborando a Ivan en algunas actividades, gracias por tus comentarios, esperamos verlos alli, seran bienvenidos, hay un proyecto que estamos formando, ojala se puedan sumar, saludos y con mucho gusto recibimos sus colabraciones.

CREA DISEÑO dijo...

Que tal Ignacio:
el comite y yo estariamos encantados de que participen en el evento los esperamos con los brazos abiertos y es maravillosa la idea de hacer participe a la juventud mexicana, sobretodo a nuestra niñez.

saludos y los esperamos por aca

Ivan Islas Quiroz

hugol dijo...

Hola todo me parece muy bien pero sólo que no se a qué hora es el evento. Me podrías decir los horarios de los 3 días del festival. Gracias